BIENVENIDOS LEGIONARIOS

Las gradas son la representación de una fanaticada que entrega alma y corazón a la victoria de su equipo, y aunque existan derrotas, el fanático no pierde la entrega y el sentido de pertenencia que le identifica como parte de éste.
En las gradas, lugar de pasado y presente, se perfila siempre un futuro victorioso que le da vida al fanático y al equipo en pleno. Es además, un encuentro de sentimientos que se desbordan y que se heredan … que contagian, que enamoran. Es el intercambio de saberes, afectos expresados en reconocimientos y reclamos, es pasión entregada a la certera esperanza de saberse siempre ganador.

La emoción que fluye, los códigos de amistad y de respecto que pueden existir con algunos contrarios, o aquellos que más bien por defensa terminan en discordia, son elementos que le dan sentido y que forman parte indispensable de la manifestación de pasión por el Beisbol.

Las gradas son una huella indeleble, son el grito masificado de permanente emoción, son abrazos, brincos, apretadas de manos, miradas, sabores y sinsabores…
Toda pasión tiene razón, y una de las razones del fanático en las Gradas, en la Legión del Jardín Izquierdo, es mantener vivo al equipo que une historia y presente para heredar desde la fanaticada, desde la gente, la tradición de un deporte que identifica parte de la vida de un fanático. Y como diría un legionario: Beisbol, legion y gradas por siempre !!!!!!!!

"...en las tribunas caen los foules y en las gradas caen los jonrones que nos dan los triunfos.."

"...El Caballo se alista para la batalla, pero solo Dios le dará la Victoria..." Carlos Subero.

Todos en las gradas nos colocamos una armadura de guerrero, porque sabemos siempre, que la victoria nos pertenece.

viernes, 29 de agosto de 2008

Henry Blanco OUT!!!


El careta del equipo capitalino, fue dejado libre por la "efectiva" directiva de los Leones del Caracas! Justificación: enfrentamientos con el grupo directivo ya que no se cumplía con el trabajo encomendado, aparte de algunos señalamientos sobre la labor del ex-manager Carlos Hernandez. La historia se resumio de la siguiente manera: Dos historicos caretas, estan fuera de la historica divisa!!!
Legion y gradas por siempre!!!...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Seria al TOTALMENTE injustificado dejar en libertad(botar)a Henry B.
el fue, es y sera para la fanaticada real de Los Leones del Caracas, nuestro insigne Capitan.
La gerencia debe de pensar en los fanaticos, quienes le damos vida al equipo.
Solo les pido reflexionen y no tomen represalias contra el unico que ha dado la cara por la debacle de la temporada 2007-2008.
Yo he sido Caracaquista de nacimiento y no veo a mi equipo con otro capitan tan leal y dedicado como Henry.
Piensen en nosotros y no se hagan oidos sordos, no arruinen una tradicion de mas de medio siglo.

Unknown dijo...

Titularé mi comentario de la misma forma que el libro de García Márquez:
"Crónica de una muerte anunciada"...

Esto se veía venir desde la temporada pasada y todos debemos estar claros al respecto, así como también debemos estarlo acerca del importante rol de "CAPITÁN Y CATCHER" que tenía Henry Blanco en el equipo (unos de los mejores guías para los pitchers, tomando en cuenta que este ha sido una de nuestras debilidades desde hace algunos años), quien como todo jugador (incluyendo a Carlos Hernández) ha tenido sus buenos y malos momentos dentro y fuera del diamante, en el papel que le haya correspondido; ahora, personalmente considero que algunas de las cosas más importantes en las cuales la triada equipo/gerencia/fanáticada debe prestar atención y enfocarse cuando ya falta mes y medio para el inicio de la campaña 2008-2009, serían:

- Todavía estamos sufriendo las secuelas de las polémicas que ha dejado la 2007-2008. ESPEREMOS QUE CESEN PRONTO.

- No empezar esta temporada con los piezas rotas que quedaron de la 2007-2008, en otras palabras: empezar de cero, borrón y cuenta nueva.

- Consolidación del equipo desde el inicio de la temporada (criollos, importados y los papeles que juegan cada uno de los integrantes del equipo, dentro y fuera del campo, para que permita la combinación perfecta (pitcheo, bateo y fieldeo).

- ¿Quíen podrá ocupar el puesto de "LÍDER" en un equipo con tanta tradición y garra como el nuestro?
Ya sé...:
"!!!El Chapulín Colorado...!!!"
Je..., je..., je...!!!

- Verdaderamente, lo de Henry ha sido una victoria PÍRRICA. Sus opiniones le costaron el puesto y a su vez nos beneficiaron con la salida de Carlos Hernández. ¿Sucederá lo mismo con los jugadores que lo apoyaron?

Díariamente veremos los resultados y opinaremos, pero hasta ahora lo único seguro es lo que ha sucedido...

Como suele decirse:
"La pelota es redonda, pero viene en caja cuadrada".
(Aunque exactamente sea cúbica).

Bueno, esperaremos la 2008-2009 con mucho ánimo, ligando victorias de nuestro equipo día tras día.

P.D.: No es por que lo haya escrito, pero esto me parece un editorial de pre-temporada.
Je..., je...

Nos leemos luego...
Cambio y fuera...

Gabriel (Rheimigab)

legion del jardin izquierdo dijo...

Muchas Gracias Hermano, por tan buenas lineas!!! esperemos sigas aportando!!! Legion y gradas por siempre!!!

Frosati dijo...

Es cierto que Henry Blanco esta en el declive de su carrera; tambien es cierto que hizo salir a la luz publica los problemas internos del equipo, pero era un jugador franquicia, que jugo siempre desde el inicio del campeonato, y no tengo ninguna duda que dio siempre lo mejor de si dentro del terreno de juego; que es un negocio el beisbol? si, pero los equipos no estan hechos de una camisa simplemente sino de los seres humanos que la visten. Desconozco la gravedad en sus declaraciones y la conversacion que pudo haber tenido con la gerencia en el mes de agosto, baso mi opinion en lo que he podido leer en los diarios, en lo que escuchado de la voz de los periodistas y en la larga travesia, a veces dulce a veces amarga de 15 anos de carrera; pero verdaderamente me desagrado bastante la salida del Capitan del equipo, era un simbolo no solo para los fanaticos sino para los mismos peloteros dentro del dogout, sino lean las declaraciones de Marco Scutaro, Carlos Mendez y Alex Gonzalez, solo por citar algunas; hay que ver tambien como influye esta decision de la gerencia en estos peloteros y en su posible incorporacion ya que quien los llamaba a jugar era justamente Henry. Parece entonces el ocaso de un ciclo en los Leones, y para el recuerdo nos quedara aquel partido del noviembre pasado en la despedida de Omar, cuando vimos por ultima vez jugar iconos representativos de ese ciclo como Scutaro, Mendez, Abreu, Cedeno, Castillo, el mismo Omar y por supuesto el mas 'Bravo' nuestro Capitan, Henry Blanco.
Le deseo la mejor de las suertes y bueno, que se agarre nuestro pitcheo no solo porque ya no sera guiado por el mejor receptor defensivo de la liga sino porque Henry conoce milimetricamente a cada una de las piezas que lo componen y tanto el como el resto de su nuevo equipo le van a caer a palo limpio, anontenlo!.
A pasar la pagina entonces, y a apoyar el nuevo ciclo que esta por comenzar. Vamos a darle una gran ovacion a Henry cuando nos venga a visitar!.

Anónimo dijo...

Sea lo que sea que le haya dicho Henry a la directiva, incluso si la insultó (cosa que no creo pues nunca lo vi faltando el respeto a nadie) estoy seguro que fue una dolorosa VERDAD. Por eso lo botaron.

Lo peor es que la decisión de unos pocos la vamos a pagar todos los fanáticos. Ya nos pasó con la salida de Subero, y bien caro que la pagamos.

Mientras la directiva siga cometiendo error tras error no vamos a llegar muy lejos.

Ese fabuloso triunfo en la Serie del Caribe fue hace tan poco y sin embargo se siente tan lejos...