BIENVENIDOS LEGIONARIOS

Las gradas son la representación de una fanaticada que entrega alma y corazón a la victoria de su equipo, y aunque existan derrotas, el fanático no pierde la entrega y el sentido de pertenencia que le identifica como parte de éste.
En las gradas, lugar de pasado y presente, se perfila siempre un futuro victorioso que le da vida al fanático y al equipo en pleno. Es además, un encuentro de sentimientos que se desbordan y que se heredan … que contagian, que enamoran. Es el intercambio de saberes, afectos expresados en reconocimientos y reclamos, es pasión entregada a la certera esperanza de saberse siempre ganador.

La emoción que fluye, los códigos de amistad y de respecto que pueden existir con algunos contrarios, o aquellos que más bien por defensa terminan en discordia, son elementos que le dan sentido y que forman parte indispensable de la manifestación de pasión por el Beisbol.

Las gradas son una huella indeleble, son el grito masificado de permanente emoción, son abrazos, brincos, apretadas de manos, miradas, sabores y sinsabores…
Toda pasión tiene razón, y una de las razones del fanático en las Gradas, en la Legión del Jardín Izquierdo, es mantener vivo al equipo que une historia y presente para heredar desde la fanaticada, desde la gente, la tradición de un deporte que identifica parte de la vida de un fanático. Y como diría un legionario: Beisbol, legion y gradas por siempre !!!!!!!!

"...en las tribunas caen los foules y en las gradas caen los jonrones que nos dan los triunfos.."

"...El Caballo se alista para la batalla, pero solo Dios le dará la Victoria..." Carlos Subero.

Todos en las gradas nos colocamos una armadura de guerrero, porque sabemos siempre, que la victoria nos pertenece.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

26-32 record actual. Otros dos juegos que coloca la presión en la tabla de posiciones en la actual temporada.
A pesar de las derrotas y la mala actuación del ilustrisimo manager Carlos Hernandez, el equipo capitalino continua en el juego clasificatorio, juego la cual se encuentra dificil ya que son cuatro equipos con corto margen y peleando por un solo puesto. La esperanza continua y si barremos en Caracas, les echare un cuentico en Enero.
Lo que queda: Zulia 26 y 27 en Caracas, Cardenales 28 en Barquisimeto y el Zulia el 29 y 30 en Maracaibo.
Legion y gradas por siempre!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

La esperanza como bandera...

Dos partidos han colocado la bandera de la esperanza en muy alto, despues de 5 derrotas al hilo el equipo capitalino ha logrado de nuevo ver de cerca la posición clasificatoria, aunque la actuación de nuestro insigne manager no sea la mejor, el equipo en conjunto ha logrado materializar nuevas victorias. En la Ciudad Universitaria el día martes ante los Caribes de Anzoategui, 6 por 5 se impone el equipo de la capital y el día de ayer ante unas aguilas debilitadas se logra el triunfo numero 24 con un score de 6 carreras por 2 (10 inning).
Info: Hay algunas noticias que me han llegado desde el ultimo Caracas-Magallanes en la ciudad capital, una de ellas, la discusión de Henry Blanco con Franklin Gutierrez, discusión la cual coloco un clima de tensión entre los peloteros. Y algunos problemas en el Club House con Jose Castillo. La situación inter-peloteros no esta muy buena al parecer, esperemos que pueda hacer nuestro sabio conductor Carlos Hernandez al respecto. Evaluación: revisar actitud de Henry Blanco en el juego, desde mi punto de vista el "capitan" hace lo que le da la gana (no le gusta tocar la bola). Por otro lado la colocación de Tapia como cerrador!!! ñoo hasta cuando!!!..y bueno, los adornos que acompañan al iluminado Carlitos, como lo son: Antonio Armas, Luis Salazar y Julio Franco.
Los que nos queda por semana: jueves 20. Zulia/ viernes 21. Bravos/ sabado 22. Bravos/ domingo 23. Bravos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Blanqueada en Barquisimeto...

El equipo Cardenales de Lara con una ofensiva temprana coloco en pizarra un definitivo de 5 carreras por 0. El equipo Leones del Caracas se hunde en el sotano con record de 21-28, la actuación de Carlos Hernandez similar a las anteriores deja como siempre, un amargo sabor de boca, no juega al toque de bola, no manda a robar, no hay bateo y corrido... en fin, similar a las actuaciones anteriores.
Nota: Alex Cabrera salio lesionado por pelotazo en el codo.
Información: Según la cadena televisiva ESPN el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York Bob Abreu esta regalando juguetes a niños pobres de una comunidad del Bronx. En parte su ausencia se justifica con tan caritativas acciones en los Estados Unidos de Norteamerica.
Legion y gradas por siempre!!!

sábado, 8 de diciembre de 2007

El dilema...

Un medico un día me dijo, "cuando un paciente se muere en una intervención de cualquier tipo es culpa del medico, pero si el paciente sale bien de la intervención fue gracias a Jose Gregorio". Al parecer es el dilema de Carlos Hernandez en su día a día con el equipo Leones del Caracas, los triunfos llegan y el público se olvida de Carlos Hernandez pero al vislumbrar alguna derrota cercana comienzan los susurros del castigo.
El día de ayer ante los Tigres de Aragua es indudable que el pitcheo no estuvo a la altura, pero tambien se presenta como indudable que Carlos Hernandez se durmió en los detalles que le dan forma al triunfo, podríamos decir sencillas jugadas, simplezas del terreno, pero que a la final de todo, son la esencia del juego de beisbol.
El dilema Carlos Hernandez continua en el imaginario caraquista, por mucho que se gane y se logre subir en la tabla de posiciones, ya el fanatico no lo quiere y si lo vemos bien de cerca y ya con la experiencia vivida...un equipo con su compañia en una serie corta como el round robin, es un fracaso inminente!!! El llamado es ha revisar tambien la actuación de los coaches Franco, Salazar y Armas.
Legion y gradas por siempre!!!

viernes, 7 de diciembre de 2007

Arepa!!!

Las imagenes hablan por si solas!!! resultado: CARACAS 4. MAGALLANES 0.
Legion y gradas por siempre.
NOTA: Abreu no va a jugar más hasta despues del 15 de Diciembre...que falta de respeto al fanatico y al uniforme rayado!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Triunfo 19

Tony Armas y bateo oportuno se impuso ante los Bravos de Margarita 9 carreras por 3. Seis inning completos, dos hits y 5 ponches fue el saldo de la actuación del grandes ligas Tony Armas, por otro lado el bate de Alex Cabrera despacho nuevo jonron bajo una actuación de 4-2 con una impulsada y no se puede pasar por alto el siempre encendido Carlos "Bambam" Maldonado con actuación de 4-3 con una carrera impulsada. El record ahora es 19-23 y con buen pie para la clasificación.
La pregunta: Y donde esta el come dulce Abreu?
Legion y gradas por siempre!!!

Quincy Foster es un León

El experimentado Quincy Foster estara en las filas del equipo Capitalino, llamado a llenar el vacío que dejo Drew Macías en los jardines y en el primer puesto de la alineación. Foster conocedor de nuestra pelota ya que participó en las Aguilas del Zulia y en los Caribes de Anzoategui colocará la rapidez en el equipo melenudo.
Legion y gradas por siempre!!!

sábado, 1 de diciembre de 2007

18-23...

Carlos Hernandez dejó a Brad Knox más de los demas... mantenemos el ultimo lugar en compañía de los Tiburones de la Guaira, record 18-23, score 5-4. Roger Cedeño con dos anotadas y una base robada, Alex Cabrera con jonron impulsor de 3, se colocan como los mas resaltantes del partido del día de hoy.
Legion y gradas por siempre!!!

4 en fila....

El equipo capitalino ya colocado en el septimo lugar de la tabla anuncia que esta dispuesto a clasificar, a tan solo un juego del puesto 5 el Caracas apuesta a la semana que viene con la ventaja de estar en casa, Miercoles ante Bravos, Jueves ante Magallanes y Viernes ante los Tigres.
Nota: El Guti y Abreu en el juego de ayer ante los Cardenales de Lara no tuvieron en acción, indispuestos al parecer por razones muy pero muy personales...
Legion y gradas por siempre.