BIENVENIDOS LEGIONARIOS

Las gradas son la representación de una fanaticada que entrega alma y corazón a la victoria de su equipo, y aunque existan derrotas, el fanático no pierde la entrega y el sentido de pertenencia que le identifica como parte de éste.
En las gradas, lugar de pasado y presente, se perfila siempre un futuro victorioso que le da vida al fanático y al equipo en pleno. Es además, un encuentro de sentimientos que se desbordan y que se heredan … que contagian, que enamoran. Es el intercambio de saberes, afectos expresados en reconocimientos y reclamos, es pasión entregada a la certera esperanza de saberse siempre ganador.

La emoción que fluye, los códigos de amistad y de respecto que pueden existir con algunos contrarios, o aquellos que más bien por defensa terminan en discordia, son elementos que le dan sentido y que forman parte indispensable de la manifestación de pasión por el Beisbol.

Las gradas son una huella indeleble, son el grito masificado de permanente emoción, son abrazos, brincos, apretadas de manos, miradas, sabores y sinsabores…
Toda pasión tiene razón, y una de las razones del fanático en las Gradas, en la Legión del Jardín Izquierdo, es mantener vivo al equipo que une historia y presente para heredar desde la fanaticada, desde la gente, la tradición de un deporte que identifica parte de la vida de un fanático. Y como diría un legionario: Beisbol, legion y gradas por siempre !!!!!!!!

"...en las tribunas caen los foules y en las gradas caen los jonrones que nos dan los triunfos.."

"...El Caballo se alista para la batalla, pero solo Dios le dará la Victoria..." Carlos Subero.

Todos en las gradas nos colocamos una armadura de guerrero, porque sabemos siempre, que la victoria nos pertenece.

martes, 30 de octubre de 2007

Perdió Carlos Hernandez ante el Magallanes

En el segundo encuentro de la serie particular ante el eterno rival Navegantes del Magallanes, se volvió a perder y de que manera!!!... si tocamos algunos detalles podemos resaltar la presencia de Henry Blanco con un bate impuesto por el manager, será que no puede sacar en algun momento importante a Luis Machete Rodriguez para que se muestre. Como otro detalles Paul Abraham en el 9 inning, despues de haber salido en el octavo (pitcher a mi parecer de un solo inning) y teniendo a un zurdo (Garate) y a un derecho en el bullpen, se presenta un hombre en primera despues de un out y viene Erold Andrus que por cierto es zurdo...y le dio el batazo al derecho Abraham...y el amigo Garate en el bullpen lanzando un juego paralelo...!!! Por otro lado Pedrique manejo muy bien el pitcheo anulando ante todo la rapidez de Loadenthal (bateador zurdo) llevandolo solo a un promedio en el juego de 5-1, detalle clave, ya que Loadenthal es el primer bate de la alineación y representando la velocidad del equipo. en conclusión y como resultado tenemos MAGALLANES 4. CARLOS HERNANDEZ 3. nota: y de seguro que se me escapa alguno que otro detalle!!!
Legion y gradas por siempre.

Con record...

Con record de 6 y 9 el equipo Leones del Caracas culminó la tercera semana de beisbol con dos triunfos en fila, el primero ante los tigres de Aragua en maratonico juego que duro 14 entradas con resultados de 2 carreras por 1, y un segundo que a batazo limpio y buen movimientos en las bases se concreto ante los Tiburones de la Guaira 7 carreras por 3. Como noticias tenemos, que a finales del mes de Noviembre estará en las filas el jardinero grandes ligas Franklin Gutierrez. Desmentido rumor de un supuesto cambio para Bravos de Margarita. Orber Moreno debuto ante los Tiburones de la Guaira. Y para hoy se espera el debut del Samurai ante Magallanes en la ciudad universitaria. Todo indica que esta semana sera positiva para el equipo capitalino.
Nota: no se ha comunicado Marcos Scutaro con la directiva del equipo Leones.

jueves, 25 de octubre de 2007

El primer choque...

Anoche en la Ciudad Universitaria el poderío capitalino salio a relucir en los bates de José Castillo y Luis Rodriguez, se hablaba de ausencia de vuelacercas, y apenas en dos partidos ya cargamos con cuatro enormes jonrones. Y LOS QUE FALTAN. Para hoy comienza la otra temporada, comienzan los Caracas-Magallanes, esta vez se arranca en la ciudad de Valencia, el pitcher por los Leones del Caracas será Hideo Nomo.
Resultado: Bravos 3, Caracas 4.
Nota: La alineación de anoche a mi parecer, la mejor de lo que va de temporada (Carlos Hernandez no me sientes a Quinterito y a Machete) !!! Entre hoy y el sabado se espera el debut de Alex Cabrera.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Al parecer...

Al parecer para el día de mañana ya estará alineado el Samurai Cabrera ante los Navegantes del Magallanes. nota: hoy nos enfrentaremos en la ciudad universitaria contra los Bravos de Margarita. resultado de ayer: Caribes 10, Caracas 8 (Mario Lisson la gran figura por el Caracas, con dos vuelacerca y gran actuación en la defensiva)

martes, 23 de octubre de 2007

Hoy ante Caribes...

Hoy ante Caribe en la Ciudad Universitaria de Caracas, hora: 7:30 pm.
El equipo Leones en la tercera semana de temporada lleva records de 3 y 6, record que lo ubica en el septimo lugar de la tabla de posiciones.
Despues de romper con las derrotas al hilo, el Caracas se ve con un nuevo impulso con la incorporacion de Roger Cedeño y Orber Moreno, para el día de hoy ante los Caribes de Oriente se espera la presencia tambien del grandes ligas José Castillo, el lanzador por Caracas será el italiano Norrito... esperemos y que comiencen los triunfos.
Legion y gradas por siempre.

viernes, 19 de octubre de 2007

6 derrotas en fila...

La historia la saben.... Aragua 7. Caracas 1. Sexta derrota al hilo.
Legion y gradas por siempre.

5 derrotas...

Otra vez perdió el Caracas, anoche ante las aguilas del Zulia se materializo la quinta derrota al hilo para el equipo capitalino. Los bates caraquistas siguen apagados en este comienzo de temporada. Resultado: Zulia 13. Caracas 3. Legion y gradas por siempre.
Informacion: para el día de mañana se espera el debut de José Castillo ante los Tiburones de la Guaira. Y Alex Cabrera para el 10 de Noviembre. Aun no se sabe nada de Roger Cedeño. HIDEO NOMO MAÑANA ANTE LA GUAIRA (CONFIRMADO).

martes, 16 de octubre de 2007

Hasta con el TOBO!!!...

La ofensiva de los bravos hicieron desastre con la escuadra capitalina. resultado 8 (Bravos) carreras por 0 (Leones).
Falta remolque y la dirigencia no hace nada... NO HAY OFENSIVA, NO HAY PRODUCCION DE CARRERAS!!!... y cuando el minimo sale, Carlitos no hace jugadas. En 5 juegos ya somos unos reyes recibiendo doble plays. Hermanazo mande a tocar la bola de vez en cuando.
LLEVAMOS TRES EN FILA (contra Aragua, Tiburones, Bravos)... esta empezando la temporada, esperemos el batazo inicial.
NOTICIAS: en las proximas semanas estarán alineados JOSE CASTILLO y ALEX CABRERA.

viernes, 12 de octubre de 2007

Se ha empezado con 2...

Novatos compactados en el campo de juego han definido dos importantes resultados, ante Bravos un 2 por 1 y ante los tigres un 3 por 2. Leones del Caracas se presenta con buena cara para la presente temporada, empuje iniciatico proyecta muchisimos triunfos a futuro. Informaciones: Ni Roger Cedeño, ni Alvin Colina han firmado con el equipo, se mantienen las negociaciones. Hideo Nomo llega el día domingo al País. Alejandro Machado desde el 28 de Octubre con el equipo.
NOTA: EL EQUIPO DE OAKLAND NEGO LA PARTICIPACION DE JAVIER HERRERA EN VENEZUELA, DESPUES DEL PROBLEMA MUSCULAR, PREFIEREN TENERLO EN OBSERVACION.
OTRA NOTA: CARLOS CARRASCO NO JUGARA ESTE AÑO CON EL EQUIPO LEONES DEL CARACAS. Y ROGER CEDEÑO NO LLEGA A UN ACUERDO CON LA DIRECTIVA.

lunes, 8 de octubre de 2007

el 11 empezamos la ruta por el 17.

En la practica del día de hoy realizada en la ciudad universitaria de Caracas se denotó la presencia del nuevo talento del uniforme capitalino, se pudo presenciar el accionar de muchachos como javier Herrera, Gegorio Petit, Orlando Trías entre otros, demostrando con esto que la disponibilidad es absoluta y que se aspira a un nuevo titulo. Se cuenta tambien con la presencia de la veteranía de Roger Cedeño y Rafael Alvarez, nada despreciable para un torneo de este tipo.
Muchas informaciones han rodado por medios y fanaticos la cual una de la mas resaltante es la incorporación del pitcher japones Hideo Nomo y de la supuesta firma del ex grandeligas Juan Igor Gonzalez, en este punto la legión puede manifestar que en conversaciones con gente cercana a la directiva, esta totalmente descartada la presencia del puertoriqueño en nuestra pelota.
Por otro lado, se descarta tambien en conversaciones con autoridades universitarias, la supuesta colocación de una pizarra en la zona del jardin izquierdo, ya que no puede alterarse la arquitectura del estadio universitario de Caracas (patrimonio arquitectonico de la humanidad), por ende y como noticia para los legionarios de las gradas, la supuesta bola de la colocación de sillas en las graderías NO VA!!! la pelea quedaría en cuanto a los amigos vendedores de toda una vida en la graderías por franquicias estilo americano.
El beisbol va mas allá de un simple juego de pelota... son los olores, recuerdos y formas de accionar. Por eso, Beisbol es vida.