BIENVENIDOS LEGIONARIOS

Las gradas son la representación de una fanaticada que entrega alma y corazón a la victoria de su equipo, y aunque existan derrotas, el fanático no pierde la entrega y el sentido de pertenencia que le identifica como parte de éste.
En las gradas, lugar de pasado y presente, se perfila siempre un futuro victorioso que le da vida al fanático y al equipo en pleno. Es además, un encuentro de sentimientos que se desbordan y que se heredan … que contagian, que enamoran. Es el intercambio de saberes, afectos expresados en reconocimientos y reclamos, es pasión entregada a la certera esperanza de saberse siempre ganador.

La emoción que fluye, los códigos de amistad y de respecto que pueden existir con algunos contrarios, o aquellos que más bien por defensa terminan en discordia, son elementos que le dan sentido y que forman parte indispensable de la manifestación de pasión por el Beisbol.

Las gradas son una huella indeleble, son el grito masificado de permanente emoción, son abrazos, brincos, apretadas de manos, miradas, sabores y sinsabores…
Toda pasión tiene razón, y una de las razones del fanático en las Gradas, en la Legión del Jardín Izquierdo, es mantener vivo al equipo que une historia y presente para heredar desde la fanaticada, desde la gente, la tradición de un deporte que identifica parte de la vida de un fanático. Y como diría un legionario: Beisbol, legion y gradas por siempre !!!!!!!!

"...en las tribunas caen los foules y en las gradas caen los jonrones que nos dan los triunfos.."

"...El Caballo se alista para la batalla, pero solo Dios le dará la Victoria..." Carlos Subero.

Todos en las gradas nos colocamos una armadura de guerrero, porque sabemos siempre, que la victoria nos pertenece.

miércoles, 31 de enero de 2007

Tres Leones a Puerto Rico...

Orber Moreno, Jose Castillo y Juan Carlos Ovalles estaran presente en Puerto Rico como refuerzos de los ahora Tigres de Venezuela. Esperemos que el desempeño en general sea el mejor y podamos contar con otro titulo del Caribe. Suerte y ahora somos VENEZUELA.
El comienzo de la Serie del Caribe será el día viernes 2 de febrero.
Legión y gradas por siempre!!!

domingo, 28 de enero de 2007

Una final de pocos atractivos!!!

En estos momentos se esta desarrollando la final numero 59 en nuestra pelota venezolana. Desde aquel equipo Vargas campeones del año 1946 hasta la Gloriosa rayada del año 2006 se ha vivido miles de emociones en los diferentes escenarios del País. como anecdota en ese largo trayecto, tenemos la hazaña realizada por el glorioso equipo capitalino cuando conquisto sus tres coronas al hilo (79-80/ 80-81/ 81-82) y para colmo la victoria en Hermosillo Mexico para alcanzar el trofeo de la Serie del Caribe. Y en la misma decada pero esta vez en la 86-87 se vivio el blanqueo en una final con cuatros victorias al hilo por parte del equipo Caracas ante los Tiburones de la Guaira y como cierre, en el cuarto juego para alcanzar el titulo, el muchacho Urbano Lugo propino un no hit no run de leyenda.
Hasta ahora la final de esta zafra no ha dejado nada.... por lo visto, una final de pocos atractivos!!!
Legion y gradas por siempre!!!.
nota: el equipo de los Tigres de Aragua se titulo campeon de nuestra pelota. En el cierre del noveno el equipo Aragueño hizo 8 carreras y dejo en el terreno a los Navegantes del Magallanes. Vaya que manera de perder!!! jajajajajaja!!! score: Aragua 11. Magallanes 10.

jueves, 18 de enero de 2007

2 semanas

2 semanas de vacaciones agarra la legión!!!
Saludos, Legión, leones y gradas por siempre!!!

martes, 16 de enero de 2007

Se ganó el tercero!!!

El equipo capitalino derroto al Magallanes 8 carreras por 2. Escenario: Ciudad de Valencia. record: 3-9. nota: el record de mas derrota en un "todos contra todos" le pertenece al equipo Caribes de Oriente (Anzoategui) de 2-14.
Legion y gradas por siempre.

lunes, 15 de enero de 2007

Hasta aquí nos trajo el río!!!

El beisbol definitivamente es un deporte de inspiración. En la temporada pasada nos colocaban como un equipo del monton, ya que no contabamos con algunas piezas claves para llevarnos el campeonato. Todo lo contrario sucedio, el equipo capitalino arrasó y se coronó en nuestra pelota y como anexo nos llevamos el titulo del Caribe. Descubrimientos como Trías, Harvey García, Franklin Morales y el regreso de Orber Moreno nos dió el toque de inspiración necesaria para lograr el milagro. Me enfoco en el pitcheo no por menospreciar el trabajo de la nomina ofensiva sino que tenemos claro que el beisbol es un 70% pitcheo y un 30% bateo.
En esta temporada los descubrimientos no llegarón y un toque de triunfalismo desvío las nuevas intenciones de repetir la formula de la temporada pasada. Cambios inesperados en la conducción (caso Subero - Hernandez) y la llegada tardía de algunos peloteros de importancia determinaron en gran parte la dinámica del actual campeón del Caribe.
Al no existir la inspiración todo sale mal en este complicado juego llamado beisbol. Al no existir la inspiración lo primero que surge y toma posición es la derrota.
Tenemos el material para seguir la ruta, contamos con jovenes de gran calibre que estan en la total disposición de darnos los triunfos necesarios, contamos con una camiseta que por si sola representa lo mas grande de la historia del beisbol en nuestro país!!! como fanaticos comenzar a discutir sobre lo venidero es el objetivo... como fanaticos debemos seguir diciendo que los Leones del Caracas, es el mejor equipo del Universo!!!
nota: Hoy caímos por novena vez en la ciudad universitaria de Caracas ante los Cardenales de Lara. 10 hit, 3 carreras y 5 errores fue el saldo del equipo rayado. resultado: Caracas 3. Lara 7. Record: 2-9.

en la recta final...

El día de ayer en la ciudad capital se dieron 12 hit, se hicieron 3 carreras y se dejarón a 14 hombres esperando el batazo. El remolque nunca llegó y el pitcheo no pudo preservar la ventaja!!! se pierde el octavo juego en este todos contra todos y no colocamos en la recta final. resultado: Caracas 3. Zulia 4. record: 2-8.
notas: esperemos que para la proxima temporada se hagan los cambios pertinentes.
Legion y gradas por siempre!!!

sábado, 13 de enero de 2007

2 - 7.....

El equipo rayado dejo en el terreno a los bengalíes en la Ciudad Universitaria de Caracas, enfrentamiento de muchas emociones la cual se definio en el cierre del decimo inning!!! resultado: Caracas 7. Aragua 6. Legion y gradas por siempre.

jueves, 11 de enero de 2007

Se ganó!!!.....

La pesadilla se ha acabado!!!.... 12 hits y 10 carreras pusieron fin a la sequía de triunfos que tenía el equipo capitalino desde el año pasado!!! resultados: Caracas 10. Lara 5. Hoy nos enfrentamos antes los Tigres de Aragua, el abridor por el equipo de la capital será Roger Deago. Detalle: Les aseguro que no se las pondremos facil.
Legion y gradas por siempre!!!

miércoles, 10 de enero de 2007

0-7.............

De nuevo mantenemos el invicto de derrotas en el todos contra todos!!! el toque victorioso no ha llegado y por lo visto, cada vez que transcurre la serie corta, se achican las oportunidades para remontar!!! como nota curiosa les informo que el record negativo del "todos contra todos" pertenece a los Caribes de Oriente (Anzoategui) con 2-14 y lo mejor, el de perdidas consecutivas en dicha ronda es el del Magallanes con 9 derrotas al hilo (89-90)..... nota: Hay que revisar la actuación de Carlos Hernandez. Por otro lado y ya comentado en este Blog, Orber Moreno no está para el equipo y por último, lo tan "oportuno" del bateo de José Castillo. Comentario: El pavoso será Castillo? la temporada pasada no jugó!!!.
Legion y gradas por siempre!!!.

martes, 9 de enero de 2007

Seguimos Invictos!!!

El mal beisbol sanciono la sexta derrota consecutiva del equipo capitalino en el todos contra todos!!! el eterno rival dio por definido un nuevo triunfo que lo separa 6.5 juegos con respecto a los Leones del Caracas. Resultado: 5 por 2. nota: Hay que revisar un poco la actuación de Carlos Hernandez. Detalle: nos quedan 10 para ganar 10.
Legion y gradas por siempre!!!

lunes, 8 de enero de 2007

Reflexión y Propuesta!!!

Saludos a todos, hermanos fanaticos de la gloriosa rayada de la capital. Bajo esta crisis que para mi es irreversible en este momento, mi propuesta es empezar a discutir la posibilidad de injerencia de un grupo de fanaticos en cuanto al devenir de los gerentes del equipo. Con esto planteo el estudio de la estructura gerencial y hasta donde llegan los cargos y las obligaciones, lo que se factura y el manejo de pagos a peloteros, etc. Con esto trato de poner algo sencillo, que podamos ser determinante en los multiples cambios que se puedan dar para futuro. La culpa ni fue de Subero, ni la es de Carlos Hernandez... si tocamos fondos, nos daremos cuenta de toda la trampa mercantil que se ha transformado el beisbol en nuestro país y que la preocupación de unos pocos no es la de una tradición sino simplemente de un espectaculo que genere ganancias!!! con esto hago un llamado a que seamos nosotros punto para la iniciativa de CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS DE LA GERENCIA. SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS DEL BEISBOL UNA PASION: SOMOS NOSOTROS LOS UNICOS CON EL DERECHO DE DECIR COMO QUEREMOS QUE SEAN LAS COSAS. LA DIRECTIVA CON SUS ACTOS IRRESPETAN LA HISTORICA CAMISETA RAYADA. YA BASTA QUE SEAMOS MALTRATADOS EN LAS GRADERÍAS Y SILLAS. YA BASTA DE LA IMPOSICIÓN DE UN ESPECTACULO QUE NO NOS PERTENECE, YA QUE SOMOS PRODUCTORES DE AMOR Y AFICION AL BEISBOL. Gracias hermanos!!! nota: Y aqui firmamos TODOS!!!

Sin comentarios.....

Lara en Barquisimeto nos pone en ridiculo despues de un mal manejo del pitcheo por parte del manager Carlos Hernandez. Score 11 - 14. Y despues AREPA por parte de los Tigres de Aragua de 8 carreras por 0.
nota: comencemos a proyectar para la proxima temporada.
Legion y gradas por siempre!!!

sábado, 6 de enero de 2007

Llevamos tres....

Tres derrotas de manera consecutiva acompañan al Equipo Leones del Caracas en este comienzo del todos contra todos. Resultado de anoche, Caracas 2. Aragua 3. Como detalles resaltantes tenemos, la participación del Umpire principal en la derrota del equipo capitalino. Juan Carlos Indriago y su irracional forma de mandar a los corredores para el home y un equipo Leones que mantiene unos bates silenciados. Hoy contra los Cardenales de Lara en Barquisimeto. el lanzador por Caracas será el panameño Roger Deago y por la parte de los Cardenales será el lanzador Jeff Harris.
Legion y gradas por siempre!!!!
nota: CONFIRMADO, ABREU NO SE UNIFORMARA CON EL CARACAS.

viernes, 5 de enero de 2007

Hasta con el tobo!!!

Ustedes saben lo que pasó!!! pitcheo erratico por parte del equipo capitalino, efectivad por parte de los marabinos!!! capitalización del bateo zuliano con 20 hits y capitalización con un marcador de 16 carreras por 4. Pitcher perdedor: Andrew Lorraine (en el primer inning le hicieron 5) pitcher ganador: Wladimir Nuñez.
Hoy nos enfretamos ante los Tigres de Aragua en la ciudad de Caracas, equipo de mucha ofensiva y pitcheo de profundidad. herramientas a necesitar: que responda el pitcheo. Ventajas, el ser sede!!!.
Abridores: Por Caracas: Tony Armas. Por Aragua: Renyel Pinto
nota: serie de 16 juegos, llevamos 2 perdidos.... necesario por lo minimo de 11 a 12 juegos!!!
Legion y gradas por siempre!!!

jueves, 4 de enero de 2007

En casa y contra el Zulia

Por informaciones suministradas por nuestro compañero Gustavo Adolfo, el Abridor de hoy será el lanzador zurdo Andrew Lorraine (Roger Deago lo dejo el Avión y le sale multa). Tambien nos enteramos de la ausencia por esta temporada del 47 rayado Roger Cedeño (lo lamentamos mucho).
El equipo Aguilas del Zulia viene de caer en dos días consecutivos en este comienzo del todos contra todos, el equipo capitalino debe estar preparado para cualquier embestida aguilucha, ya que los marabinos vienen con necesidad de triunfo. El abridor por las Aguilas será Vladimir Nuñez. En la ciudad universitaria la rayada juega al buen beisbol...
Legion y gradas por siempre!!!

martes, 2 de enero de 2007

Se perdió el PRIMERO....

Se perdió el primero y ante Magallanes, juego como todos los encuentros Caracas - Magallanes, multiples e impredecibles. Como resaltante coloco la actuación de Juan Carlos Gutierrez, para mi una de las mejores en su carrera en la pelota venezolana.
notas curiosas: se dejaron 15 hombres en base esperando remolque. Orber Moreno presentó un pitcheo con alto contenido de desgano (le pasara algo al niño de San Antonio?). Castillo esta cada vez mas "efectivo" con el bate. Y Henry no puede ver hombres en base... necesita batear un fly. Lesión inoportuna de Roger Cedeño (esperemos que se mejore)... y nos dejaron en el terreno en el inning 14, score: 4 por 3.
Para el jueves Roger Deago ante las Aguilas en la ciudad universitaria... A ganar!!!
Legion y Gradas por siempre!!!